¿Qué dice tu imagen de tu personalidad?

El estilo es la forma de expresión particular de cada persona por medio de su arreglo y lenguaje no verbal. Esta expresión no solo la llevamos en la ropa si no que forma parte de nuestra expresión corporal, la forma de caminar, el movimiento de nuestras manos y cuerpo cuando hablamos y desde luego al arreglo de cada espacio particular como recamara, casa, auto y pertenecías.

En las empresas los líderes impregnan su estilo de trabajar, relacionarse y comunicación visual, por lo que se dice que la personalidad del líder permea en la institución.

En imagen pública se ha dividido el estilo en 7 tipos que son; natural, tradicional, romántico, creativo, dramático, seductor y elegante, podemos identificarnos con alguno o la combinación de varios para expresar nuestra individualidad, no existe uno mejor que otro solo que tenemos que tener cuidado de no llevarlos al extremo y de adaptarlos a los roles sociales y laborales para emitir coherencia en lo que queremos comunicar.

El estilo que encontramos en casi todas las empresas en México es el tradicional, que por lo regular transmite confianza, seguridad, credibilidad y profesionalismo. Las empresas tradicionales por lo regular tienen procesos ya establecidos que les han funcionado y se apegan a ellos, son conservadoras y tardan en realizar cambios en los mismos. Les gusta utilizar en su comunicación, logotipos y elementos visuales colores sobrios como azul, gris o negros, cuidan las formas y se apegan las políticas internas, así como a protocolos.

Por lo que su grupo de trabajo debe de apegarse a esos para metros y ser coherentes, ya que son parte de la imagen institucional.

Por lo anterior es muy importante adaptar nuestro estilo personal al de la empresa en la que colaboramos para ser tomados en cuenta y así alcanzar metas de corto y mediano plazo en posiciones estratégicas, si lo que queremos es hacer carrera ahí o vernos profesionales, haciendo caso al dicho de “vestir para el puesto que aspiro”, haz la prueba y cuida los detalles que te hagan ver competitivo y veras como al siguiente ascenso serás tomado en cuenta, adapta tu estilo personal y sácale partido a tu estilo personal.