Mejores abrigos para esta temporada

El abrigo o chaqueta

Montgomery, utilizada por el condecorado mariscal británico que participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial. La chaqueta lleva su nombre al imponerla a la marina británica.

Es una prenda muy completa y abrigadora. Con una antigüedad probada, hoy la podemos encontrar en diferentes colores y una variedad de modelos. Consta de capucha, bolsillos tipo sobre y sus botones son de madera fácil de abotonar, el largo también puede variar, así como el material de elaboración, pero la más usual está elaborada en lana.

Abrigo cruzado

Prenda cruzada de botonadura doble, elaborada en grueso paño de lana. Los marineros, pescadores y obreros lo usaban en 1800. En 1920, Chanel lo puso de moda. Hoy es considerada una prenda básica en el guardarropa masculino y femenino.

El abrigo camel

Es el poderoso que resiste el paso del tiempo. Se considera un básico en el guardarropa femenino. Adaptado a casi todo tipo de estilos, puede combinar con un elegante traje de noche, así como un informal atuendo de mezclilla.
Al elegir un abrigo:

Revisa tu closet y decide por un color que combine mejor con tu guardarropa. El negro es un básico, así como el gris y el clásico camel, ya que son versátiles para combinar.

Busca que tenga una buena confección, revisa los botones que sean de calidad, que estén completos e incluso que traiga adicionales.

Compra la talla correcta. Toma en cuenta que lo llevarás sobre la ropa de día por lo que tiene que ser un poco holgado sin llegar a ser muy grande.

Elige el que te vaya mejor a tu tipo de cuerpo, que se ajuste a tus hombros y marque tu silueta, revisa que el largo te sea favorecedor. Si eres petit, evita que sean más largos de media pierna para que te favorezcan.

Aprovecha las líneas verticales para alargar y estilizar tu silueta, con costuras, líneas de botones, cierres o líneas.