Tu imagen en la tarjeta de presentación.

Que mejor tema para comenzar a conocernos que el de la tarjeta personal, o como se le conoce en negocios Business card.

Una Business card es donde se tiene los datos más relevantes de contacto de una persona como es el nombre, la empresa, el puesto que se tiene dentro de la empresa, teléfono, correo electrónico o bien, redes sociales.

Es un elemento indispensable para los profesionales en cualquier ámbito de negocios, en ella plasmamos parte de nuestra personalidad y profesionalismo.

El color, su diseño, el contenido, el orden y los elementos en conjuntos dicen mucho de quién somos y lo que hacemos.

Por ejemplo, el color es determinante para una tarjeta de presentación, antes de elegirlo debemos de investigar lo que significa cada color y lo que comunica, por ejemplo: el dorado es poder, estatus y autoridad, pero por otra parte también puede comunicar mucha seriedad o fuera de moda si lo usamos en un contexto no adecuado. Debemos de elegir el color que nos defina y saber que queremos comunicar con él.

Otra parte fundamental es la tipografía o el tipo de letra, cuida el tamaño mínimo sea de 5 puntos, de igual manera debemos de utilizar una letra que comunique parte de nuestra personalidad y cuidar de no exceder de 2 tipos, que sea clara y legible, recordemos el uso principal de la tarjeta es que sea un contacto con nuestros datos.

El diseño también es muy importante, debemos de cuidar que sea armonioso y equilibrado, lo más importante es nuestro nombre y el puesto que tenemos, así como los datos de contacto, de preferencia al frente de la misma sin excederse y que realmente seamos localizables en ellos.

Si en el diseño queremos incluir datos al reverso, que sean irrelevantes o logotipos ya que algunas empresas utilizan tarjeteros y no suelen sacarlas de las carpetas.

Nunca escribir en las tarjetas o anotar nada sobre ellas, para evitar hacerlo se recomienda poner una cubierta plastificada mate.

Recuerda siempre utilizar tarjetero y llevarla a todos los eventos o reuniones.

Cuando recibas una tarjeta de alguien más, deberás leerla frente a la persona, agradecer y de inmediato guardarla en tu tarjetero o cartera.

Recuerda que es parte de tu imagen así que no escatimes en su diseño y calidad.