5 herramientas para un mejor “Home Office”

Actualmente, como consecuencia de la reciente pandemia del COVID-19 (Coronavirus), son más los profesionistas y empresas que han tenido que adaptarse al trabajo remoto, también conocido como home office. Es por ello que a continuación te presentamos algunas herramientas que te podrán ayudar a tener un mejor orden y comunicación.
Microsoft Teams

Es una herramienta de Microsoft, la cual ofrece una serie de funciones como:

  • Creación de equipos: Pueden ser las diferentes áreas de tu empresa.
  • Creación de canales: Pueden ser los diferentes departamentos o proyectos de cada área de tu empresa. Los canales dependen de los equipos.
  • Llamadas: Ofrece llamadas de voz, videollamada y compartir escritorio (con manejo de escritorio remoto) entre los miembros del equipo.
  • Chat: Puedes tener conversaciones uno a uno, o con los canales y equipos de tu empresa. Permite enviar gifs, emojis y documentos.
  • Compartir documentos: La gran ventaja es que estos documentos se quedan almacenados en cada Canal o Equipo para que los puedas consultar posteriormente, sin estar buscando.

Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita muy poderosa u ofrece diferentes versiones de paga. Además, cuenta con versión web y App . A continuación les dejamos el link para conocer más esta herramienta: Página de Microsoft Teams

Contakta.me

Si bien es cierto que las Tarjetas de Presentación son un producto muy utilizado por profesionistas y empresas, ya que permiten compartir tus datos de contacto con la gente que recién conoces, la realidad es que cada vez las tarjetas de presentación se convierten más desechables y de menos impacto, ya que la tendencia es la comunicación por medios alternos como son el celular, WhstasApp, redes sociales y correo electrónico. Por lo anterior, contakta.me es la mejor alternativa a las tarjetas de presentación, ya que te brinda una tarjeta de presentación interactiva, la cual podrás compartir con un solo clic. Además, tiene la ventaja de que puedes actualizar tus datos de contacto en cualquier momento. Entre los datos que puedes incluir en tu tarjeta de presentación virtual Contakta.me, se encuentran:

  • Imagen de portada: Puede ser tu logotipo o foto de productos.
  • Imagen de perfil: Ideal para tu fotografía.
  • Breve descripción o biografía: Para presentarte.
  • Redes sociales: Link a redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.
  • WhatsApp: Con clic para iniciar conversación.
  • Teléfono y celular. 

Contakta.me cuenta con un plan de renta mensual o pago anual Para más información y crear tu cuenta, te compartimos la página web: Página web de Contakta.me

Zoom

Zoom.us es quizás la herramienta de videoconferencias más popular hoy en día. Zoom ofrece videoconferencias masivas, en la que los asistentes pueden interactuar desde el chat, con audio (por computadora o llamda telefónica) o incluso con video. De igual forma permite compartir el escritorio. Entre los puntos más destacables de Zoom se encuentra:

  • Link personalizada para cada sesión o un link universal para todas tus sesiones.
  • Opción de grabar las videoconferencias en la nube o en la computadora. Además separa en diferentes archivos; video, audio, conversaciones de char, etc.

Zoom cuenta con versión web y aplicaciones, además de una versión gratuita con funcionalidades limitadas y un máximo de 45 min por videollamada. A continuación la página web para conocer más de Zoom: Página web de Zoom.us

Conmutador Virtual

Aunque cada vez es más común comunicarnos con la gente a su celular. Aún es muy utilizado el teléfono de la oficina y la comunicación entre extensiones. Sin embargo, al contar con un conmutador físico, es muy difícil lograr que tu equipo tenga acceso a su extensión corporativa desde fuera de la oficina. Un conmutador virtual, además de ayudar a las empresas a eliminar los costos de implementación que conlleva un conmutador físico, tiene diferentes ventajas y funcionalidades, como:

  • Capacidad de crecer y decrecer el servicio facilmente.
  • IVR (Grabada de bienvenida) y menús.
  • Recepción y generación de llamadas desde: celular, teléfono fijo, computadora, etc.
  • Grabación de llamadas con fines de calidad.
  • Medición e informes de llamadas recibidas y generadas.

En el mercado existen diferentes proveedores nacionales e internacionales. Si quieres conocer la alternativa que ofrece Crick Agency a través de su partner, con planes desde $290 mensuales, da clic aquí.

MeetingBird

Meeting Bird es una plataforma que integra todos tus calendarios (Google, Microsoft, etc) y te permite generar diferentes “calendarios públicos” en los que la gente podrá programar una reunión contigo. Esta plataforma te permitirá tener un mejor control de tu agenda, además, podrás compartirle tu link a tus contactos y ellos agregarán a tu calendario la reunión o llamada en el día y hora que tú tengas disponible y que a ellos mejor les acomode. Actualmente Meetingbird es sin costo y puedes conocer más de esta herramienta en la siguiente página: Página web de Meetingbird